Historia: Santiago Zafra conquista el sueño de la Chalanería – La Arboleda
Cra.125 # 2-80
Av. La María, Pance - Cali.
admisiones@laarboleda.edu.co
316 2273430 - 555 3405
316 875 6451

Historia: Santiago Zafra conquista el sueño de la Chalanería

Historia: Santiago Zafra conquista el sueño de la Chalanería

Santiago Zafra es estudiante del Colegio La Arboleda de 9°. grado. Este joven practica desde pequeño para ser chalán o lo que también llaman equitación criolla

La equitación criolla es una afición que tiene como intención la buena conducción del caballo. Para conseguirlo, el jinete y el equino forman un binomio de sincronía, coordinación, técnica, compenetración y Santiago sabe esto, y por eso, entrena dos horas a la semana cuando está en competencia.

Para nuestro estudiante su afición es muy importante, aunque su interés académico está en la zootecnia y la veterinaria bobina y equina.  “Quiero estudiar cualesquiera de las dos carreras porque deseo convertirme en un empresario de la industria de los equinos. Desde los 10 años tengo una estrecha relación con el mundo de los caballos, y es gracias a mi papá que los amo”.

Santiago tiene un potro llamado ‘Secreto de Villa Luz Nery’ que acompaña a este joven chalán desde hace tres años. Una de las pruebas más duras para practicar con éxito este deporte es ‘conquistar’ el carácter del caballo. “Una vez sufrí una caída que casi me parte el hombro. Los caballos son animales que tiene un carácter muy fuerte y temperamental. El truco es domarlos para quitarles ‘vicios’ que hacen imposible cabalgarlos y lograr una postura que llamamos “elegancia”. Ha participado en varias competencias en distintas ciudades como: Medellín, Bogotá, Armenia, Montería y la última en Pereira, donde ganó el primer puesto. 

A sus 15 años, Santiago parece tener claro hacia donde se quiere proyectar, lo que necesita para lograrlo y destaca que “…el colegio me ayuda cuando tengo competencias o entreno, si tengo algún examen lo reprograman para que pueda asistir a las competencias”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *