Neuroeducación: Un camino para abordar la interacción con los estudiantes – La Arboleda
Cra.125 # 2-80
Av. La María, Pance - Cali.
admisiones@laarboleda.edu.co
316 2273430 - 555 3405

Neuroeducación: Un camino para abordar la interacción con los estudiantes

Neuroeducación: Un camino  para abordar la interacción con los estudiantes

Con orgullo les presentamos a nuestra comunidad este libro digital sobre Neuroeduaciòn, que reúne el trabajo que los profesores de La Arboleda hicieron durante los talleres de Neuroeducación con énfasis en Neurodiversidad.

Este libro es un nuevo camino para abordar la interacción con los estudiantes y cuenta con siete capítulos divididos en:

1. Desarrollo motor en relación con procesos de aprendizaje.
  2. Influencia de las respuestas socioemocionales y su relación  con el aprendizaje.
  3. La transición de la primaria hacia el bachillerato.
  4. Propuesta para el desarrollo de las habilidades emocionales en estudiantes de grados 6 y 7.
  5. Del fútbol  y otras maneras de leer.
  6. Preocupación compartida: Estrategia para el manejo de casos de intimidación escolar y la resolución de conflictos.
  7. Estrategia del docente para atender a estudiantes con percepciones erróneas sobre su capacidad de aprendizaje en matemáticas.