CI – La Arboleda
Cra.125 # 2-80
Av. La María, Pance - Cali.
admisiones@laarboleda.edu.co
315 288 7635
555 3405

CI

El Colegio la Arboleda adoptó la propuesta de Currículo Internacional con la mundialmente conocida Universidad de Cambridge, a través del programa académico Cambridge Assessment International Education (CI). De esta forma nuestros estudiantes desarrollan habilidades y conocimientos frente a los retos de la educación universitaria nacional e internacional, dentro de un mundo globalizado. Todo esto a través del aprendizaje de técnicas para resolver problemas, fomento a la investigación y la indagación, y el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y reflexivo.

¿Cuántos colegios tienen este Currículo Internacional?

Más de 9.000 colegios en 162 países están actualmente usando este currículo y alrededor de 1.5 millones de estudiantes presentan los exámenes de CI cada año.

¿Qué beneficos obtienen los estudiantes que participan en este programa?

✔︎ Certificaciones reconocidas internacionalmente.

✔︎ Enfoque centrado en los estudiantes.

✔︎ Excelencia en educación.

✔︎ Apoyo integral entre estudiantes y profesores.

✔︎ Planes de estudio pertinente para los contextos educativos nacionales que responden igualmente a lineamientos internacionales.

¿En qué consiste el programa Cambridge Primary?

Este programa abarca las edades de 5 a 11 años, (de Tr° a 5°), brinda al Colegio un marco de desarrollo de competencias en Matemáticas, Inglés y Ciencias, y conocimientos generales para los niños. Esta etapa constituye una excelente preparación para la educación secundaria. El programa ofrece guías para el desarrollo de currículo, guías para los docentes y opciones de enseñanza-aprendizaje en el salón de clases, además de permitir a los docentes evaluar el aprendizaje de los niños en la medida en la que progresan a través de pruebas de progreso internas diseñadas por Cambridge CI.

Al finalizar el Programa, los estudiantes presentan los exámenes de revisión de Cambridge Primary (Checkpoints), los cuales proveen un informe detallado de las fortalezas y debilidades de los estudiantes antes de emprender los estudios correspondientes al nivel de secundaria.

¿En qué consiste el programa Cambridge lower secondary?

Comprende las edades de 11 a 14 años, (de 6° a 8°), provee un marco para que los estudiantes alcancen el éxito educativo ya que fortalece las competencias y el conocimiento adquirido en la etapa primaria. El programa incluye  guías de trabajo para los profesores, acceso a recursos en línea y pruebas internas de progreso para medir la eficacia de la aplicación del currículo.

Al finalizar el Programa Secundaria, los estudiantes presentan los exámenes de revisión de Cambridge Lower Secondary (Checkpoints), los cuales proveen un informe detallado de las fortalezas y debilidades de los estudiantes en las áreas claves del programa antes de iniciar las etapas más avanzadas del currículo.

¿En qué consisten las pruebas internas de progreso, Progression Tests?

Son evaluaciones internas anuales, que permiten monitorear el progreso académico de los estudiantes. Se realizan en Matemáticas, Ciencias e Inglés.

¿Qué son los exámenes de revisión de Cambridge Checkpoint?

Consiste en tres exámenes que presentan los estudiantes una vez finalizan grado 5° y 8°, en Matemáticas, Ciencias e Inglés. Son pruebas estandarizadas que proporcionan información sobre las fortalezas y debilidades de los estudiantes en las áreas claves del programa antes de iniciar las etapas más avanzadas del currículo. Provee una base  de datos comparativa para analizar el desempeño del Colegio por estudiante, grado y materia, en relación con otros colegios del mundo.

¿En qué consiste el programa Cambridge Upper Secondary o nivel IGCSE?

Está direccionado a estudiantes entre 14 y 17 años (9° a 11°). Se basa en los fundamentos de Cambridge Upper Secondary y apoya a los colegios en el uso de enfoques centrados en el alumno y la investigación basada en el aprendizaje. Este programa cuenta con el balance curricular perfecto diseñado para desarrollar la interculturalidad y el sentido de ciudadanía global, esencial en el mundo moderno. Este programa también cuenta con una implementación muy flexible, al permitir a los colegios brindar preparación, tanto para los exámenes nacionales, como para los exámenes internacionales IGCSE.

¿Qué pruebas estandarizadas ofrece el colegio la Arboleda a los estudiantes que terminan Secundaria?

El International General Certificate of Secondary Education (IGCSE), lo presentan en grado décimo, en las áreas ofrecidas por el Colegio. Su objetivo es certificar el nivel de logro académico de los estudiantes en cinco áreas: idiomas, matemáticas, humanidades y ciencias sociales, ciencias naturales, y educación técnica y vocacional. Lo anterior, se evalúa bajo parámetros y estándares internacionales que permiten fortalecer su trayectoria académica en el Colegio y proyectar su perfil profesional.

Los estudiantes de grado once presentan la prueba de inglés IELTS (International English Language Testing System) como requisito de egreso al finalizar su Bachillerato. Este examen de inglés es el más aceptado en el mundo y evalúa las habilidades de comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral; las que frecuentemente se utilizan al estudiar o trabajar en un país de habla inglesa.