Asofamilia – La Arboleda
Cra.125 # 2-80
Av. La María, Pance - Cali.
admisiones@laarboleda.edu.co
316 2273430 - 555 3405
316 875 6451

 

¿ QUIÉNES SOMOS ?

La Asociación de Padres de Familia del COLEGIO LA ARBOLEDA – ASOFAMILIA es una entidad sin ánimo de lucro que fue constituida el 9 de septiembre de 1997 como respuesta a la necesidad de velar por el desarrollo integral y pedagógico de las actividades educativas y culturales en beneficio de los estudiantes del colegio. Estamos conformados por los padres de familia que voluntaria y anualmente hacen su aporte afiliándose con nosotros.

¿ CÓMO ESTAMOS CONFORMADOS ?

Te invitamos a ser parte de nuestro equipo de padres trabajando por el colegio.

¡ Vincúlate con nosotros !

NUESTRA MISIÓN

 

Integrar a la Comunidad Arboleda, apoyando la filosofía y valores del Colegio, contribuyendo para lograr a través de la correcta educación familiar, el buen rendimiento académico y disciplinario de nuestros hijos, el desarrollo de actividades culturales, deportivas y de promoción social; que nos permita crear una firme actitud de cambio y participación en el destino de la sociedad soportado en los valores de Amor, Respeto, Responsabilidad, Honestidad, Solidaridad y Servicio.

Aportemos juntos esfuerzos para que nuestros hijos y nosotros podamos contar con espacios y actividades, que contribuyan al fortalecimiento de su proceso formativo.

VALOR DE LA ANUALIDAD

La inscripción a la Asociación de Padres de familia del colegio La Arboleda tiene un valor de

$90.000 anuales por familia

Si aún no haces parte de Asofamilia, sigue estos sencillos pasos:

 

1. Realiza una transferencia de $90.000* a la cuenta corriente de Bancolombia #32654659545 a nombre de Asociación de Padres de Familia Colegio La Arboleda, Nit 805.010.316.

 

2. Envía el comprobante al correo asofamilia@laarboleda.edu.co con los siguientes datos: Familia, Nombre y grado del estudiante, correo electrónico y teléfono celular.

 

3. Ya eres parte de Asofamilia! *valor por familia

 

Tienes plazo hasta el 25 de Nov!

 

 

  • SENIOR BREAKFAST

    NOCHE DE LA SOLIDARIDAD

    DÍA DE LA FAMILIA ARBOLEDA – BINGO

SENIOR BREAKFAST

Asofamilia en colaboración con los padres de familia de los estudiantes del grado 11 celebró este primer día de clases del último año de los estudiantes de 11, con un desayuno, para nuestros estudiantes y padres de familia.  ¡Asofamilia les desea un gran año escolar lleno de grandes aprendizajes, alegrías y unidad! 

NOCHE DE SOLIDARIDAD

 

Como ha sido nuestra costumbre a finales de cada año en ASOFAMLIA llevamos a cabo LA NOCHE DE LA SOLIDARIDAD, éste maravilloso evento en el cual pvarticipamos toda la comunidad del colegio para apoyar alguna fundación social.
En noviembre de 2.017 fue invitado “Papá Jaime” con su Fundación Niños de los Andes, donde hubo todo un día de su programa y conferencia VOLVER A LO BASICO. Ese día el objetivo fue dar herramientas sencillas y simples, aplicables al día a día para que los alumnos, maestros y padres realicen una transformación profunda desde el interior de su SER, la cual les brindará armonía entre cuerpo, mente y espíritu, ya que se liberarán de las cadenas limitantes que los atan y retomarán la esencia de la vida apreciando las cosas simples que ella les da. Se hizo una conferencia en la mañana con los estudiantes del colegio, en la tarde con los maestros y empleados del colegio y en la noche con los padres en LA NOCHE DE LA SOLIDARIDAD.
La participación en este evento se hace con la compra de un bono de solidaridad para apoyar a la Fundación.
Este año contamos con el conferencista y happy manager JUAN PABLO GAVIRIA, quien brindó cuatro charlas dirigidas a: Los niños de pre-escolar la charla fue “Lobo negro vs Lobo Blanco”, charla “La travesía de la vida” dictada para los alumnos del colegio, conferencia “El eslabón perdido” exclusivo para los profesores y conferencia “El futuro de nuestros hijos – rediseñándonos como padres” dirigido a los padres de familia y público en general.
Las conferencias estuvieron encaminadas a mostrarle a cada asistente, la importancia del autoconocimiento como proceso necesario para encaminar y lograr el propósito de vida, brindarle a cada uno, las herramientas para mejorar las relaciones interpersonales, romper paradigmas, trabajar el ego y los condicionamientos mentales, manejar expectativas, conflictos, emociones, éxitos y fracasos, felicidad e infelicidad, mejorar la comunicación y capacidades de liderazgo, y, finalmente, para lograr convertirse en un mejor ser humano.

DÍA DE LA FAMILIA ARBOLEDA – BINGO

Asofamilia y El Colegio preparan anualmente su tradicional Día de la Familia Arboleda al final de la semana deportiva que se lleva acabo en el mes abril en las instalaciones del Colegio. Una jornada inolvidable que realizamos para estrechar los lazos de unión entre los miembros de nuestra comunidad Arboleda.

Esta es una jornada llena de diversión y entusiasmo en la que nuestros estudiantes, padres, profesores, colaboradores y familias disfrutan de una variada programación.

Ese día disfrutamos de diferentes actividades culturales, recreativas, gastronómicas, muestra empresarial, lúdicas, banda musical y de nuestro gran BINGO, que hace que las más de 600 familias que tiene el colegio compartan un espacio de integración.

Las donaciones y premios entregados en el BINGO son dados por los padres de familia de nuestra comunidad a quien agradecemos profundamente su colaboración con el evento. El 90% de los stands del evento son padres de familia del colegio, la idea siempre será darles prioridad a las empresas de nuestra comunidad.

EVENTOS DONDE TAMBIÉN PARTICIPAMOS

 

ÚLTIMO DÍA DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO 11

 

En la despedida de los estudiantes de grado 11, Asofamilia le entregó a cada uno de ellos una alcancía para que en ella ahorren y empiecen a ¡alcanzar sus sueños!
Ana María Tafur representante de Asofamilia dio unas emotivas palabras a los estudiantes para motivarlos a soñar y a través de esos sueños conseguir todo lo que se propongan de ahora en adelante. 

¡ Nunca Dejen de Soñar !

 

Asofamilia entrega cada año 2/4 de becas a 2 estudiantes de primaria y a 2 estudiantes de bachillerato (asociados a Asofamilia) con el mejor promedio y mejores logros académicos. La beca es por PENSION únicamente.

 

El pasado 26 de mayo de 2018 se llevaron a cabo las primeras comuniones y confirmaciones en el colegio.
Descuentos especiales durante el año escolar en la tienda CLA.

 

Apoyo a las familias a través del Fondo de Solidaridad

 

Auxilio económico para los niños que van a realizar la primera comunión y confirmación

 

Descuentos especiales en algunos eventos/actividades /ventas del colegio

 

Posibilidad de ganar 1/4 beca académica por estudiante (2 estudiantes de primaria y 2 estudiantes de bachillerato)

 

Patrocinio para algunas actividades del PAE

FONDO DE SOLIDARIDAD

 

 

Durante este periodo se entregaron a 3 familias del colegio que atravesaron por una dificultad económica un aporte total de $12.063.700. Cada familia cumplió con los requisitos pedidos según los estatutos del fondo de solidaridad.

NUESTROS APORTES

Durante nuestra trayectoria se han realizado aportes importantes al Colegio siempre pensando en el bienestar de nuestros hijos financiando nuestros logros mediantes los siguientes mecanismos: Con la afiliación anual de las familias Arboleda en el momento de las matriculas y realizando eventos y ventas que nos dejan una utilidad, que se reinvierte en proyectos del Colegio y la Comunidad

CONTÁCTANOS

 

asofamilia@laarboleda.edu.co

ASOFAMILIA se hace presente en las actividades deportivas, culturales y recreativas apoyando al Colegio y a los padres en este maravilloso proceso de formación, construyendo comunidad y bienestar.